«Los nazis me atemorizaron de ser judío, y los israelíes me hicieron avergonzar de ser judío.»[1]

Israel Shahak [2]

La medalla con la svástica y la estrella sionista en cada cara. En 1934, para conmemorar el viaje del barón Leopold Itz Edler von Mildenstein a Palestina, Goebbels mandó acuñar esta medalla. Del lado de la estrella decía en alemán: EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi viaja a Palestina); y del lado de la svástica, UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se lo narra en el Angriff). Por esa misma época ya estaba en funcionamiento el Acuerdo Haavara entre el Gobierno del Tercer Reich y el Sionismo Laborista de Ben Gurion.

Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, y David Ben Gurion, jefe del laborismo sionista y de la organización terrorista Haganah

[1] Citado por Gilad Atzmon, The Wandering Who. A Study of Jewish Identity Politics. Alresford, Hants (UK): Zero Books – John Hunt Publishing, 2011, p. vii.

[2] Israel Shahak (1933-2001) nació en Varsovia, Polonia, hijo de padres judíos ortodoxos y sionistas. Tras sobrevivir al internamiento en los campos nazis de Poniatowo y Bergen-Pelsen, emigró a Palestina en 1948. Hasta su retiro, fue profesor de Química orgánica en la Universidad Hebrea de Jerusalén. A través de conferencias y artículos en los más prestigiosos diarios occidentales Shahak adquirió una notable presencia como intelectual enfrentado a la política expansionista israelí. Presidente desde 1970 de la Liga de Derechos Humanos y Cívicos, Shahak complementó la defensa práctica de los derechos de todos los habitantes, sin distinción alguna, en el Estado de Israel, con la investigación histórica y la reflexión sobre el judaísmo y el sionismo [Extractado del libro de Israel Shahak, El Estado de Israel armó las dictaduras en América Latina. Buenos Aires: Editorial Canaán, 2007]. Véase Israel Shahak, Open Secrets: Israeli Foreign and Nuclear Policies. London: Pluto Press, 1997; Israel Shahak y Norton Mezvinsky, Jewish Fundamentalism in Israel. London: Pluto Press, 1999.

lunes, 12 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN: NAZISMO Y SIONISMO: LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Cómo y dónde los sionistas aprendieron a matar judíos y palestinos


«Y si bien parece increíble, Hitler firmó un pacto millonario con los líderes sionistas, que resultó exitoso a partir de la colaboración entre ambas partes. Un dato que suena fantástico setenta años después, cuando lo que se nos enseñó —sobre la relación entre el sionismo y los nazis— fue que lo único que le interesaba a la dirigencia del Tercer Reich era matar a la mayor cantidad de judíos posible. Pero la historia nos muestra un acuerdo que se concretó, un pacto mediante el cual se sentaron las bases del Estado judío tal como lo reconocieron luego los dirigentes sionistas que trabajaron para fundar Israel. De este acuerdo, totalmente documentado y público, nadie habla. ¿Por qué razón?»[1]



[1] Abel Basti, Los secretos de Hitler: Los acuerdos de los nazis con los Estados Unidos y los sionistas, y los rastros en la Argentina del jefe del Tercer Reich. Buenos Aires: Sudamericana, 2011, p. 11.